miércoles, 7 de noviembre de 2007

70-648 y 70-649, ¿Cuál es la confusión?

Veamos, revisando muchos websites y otros blogs encuentro casi siempre la pregunta: ¿Puedo rendir el examen 70-648/70-649 si aún no soy MCSA/MCSE?, y para MI sorpresa la respuesta más común es: "No puedes rendir el examen 70-648/70-649 a menos que seas MCSA/MCSE", pues desde mi punto de vista, acá hay un pequeño error.

Según la página del examen 70-648 y también del 70-649, puedes dar el examen, y en tu Transcript aparecerá que has dado el examen, pero... ¡Atención! No aparecerá que tienes las 2/3 certificaciones que acompañan a este examen, porque NO eres MCSA/MCSE, pero SI podrás rendir el examen.


Textualmente la página del examen 70-648 dice lo siguiente:

"The MCSA on Windows Server 2003 certification is a prerequisite for this exam. Without it, your transcript will show that you passed the exam but will not show credit for the resulting certifications"

Textualmente la página del examen 70-649 dice lo siguiente:

"The MCSE on Windows Server 2003 is a prerequisite for this exam. Without it, your transcript will show that you passed the exam but will not show credit for the resulting certifications"

Traducidos ambos dicen:

"La certificación MCSA/MCSE en Windows Server 2003 es un prerequisito para este examen. Sin él, tu transcripción te mostrará que has pasada el examen pero no te mostrará las certificaciones resultantes"

En ambos casos me parece que indica los que estoy sosteniendo en el principio de este post, pero si me estoy equivocando, por favor háganmelo saber por este medio, aunque la verdad: Me parece que está muy claro en los textos.
Por otro lado, estoy revisando de manera constante la librería Technet de Windows Server 2008 y muchos de los temas tratados son los mismo que con Windows Server 2003, resaltando las nuevas tecnologías y sus características, espero que el examen no sea muy difícil, ya tengo fecha para el examen... pero es secreta ;-)

Saludos a todos

5 comentarios:

Elias Mereb dijo...

Luis, estás en lo correcto...

Se puede tomar el examen y aparecerá como examen aprobado, mas no dará las credencials de los TS respectivos.

Eso aplica para cualquier examen de nueva generación.

Como en el caso de 620 y 622 para tener el MCITP Enterprise Support Technician, el MCITP se te otorga al cumplir los requisitos (tener los 2); he visto personas que se lanzan a presentar 620 y 622 el mismo dia y solo aprueban 622 (raro pero cierto) y solo tiene un examen aprobado NO son MCTS y menos MCITP, luego de aprobar 620, este por si solo entrega su MCTS y la COMBINACIÓN otorga la credencial de MCITP EST.

Estamos en contacto...

Saludos!

M@rTIn dijo...

Felicidades Por tu BLOG muy completo, y me encontre con la sorpresa que me tienes vinculado.

Lucho Rozas dijo...

Muchas gracias por ambos comentarios, a mi me parecen también excelentes sus Blogs, por eso a ambos los tengo enlazados y en elgunos casos cito el trabajo realizado por uds., me gusto mucho el trabajo de Martín acerca de hardware, a mi me encanta lo referente con el HW pero tengo poco tiempo, entre trabajar, estudiar, escribir acá, comer y dormir, para coger mis "juguetes", entiendase MoBos, Tarjetas de video, etc. jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde España.

Estoy interesado en realizar la Certificación MCSE, el problema es que iba a realizarla en 2003 lo unico que como acaba de salir Windows server 2008 con sus nuevas certificaciones y ahora no se si tengo que hacer los examenes como antiguamente y luego los dos 620 y 622 o los puedo realizar directamente.

Agradezco toda información.

Lucho Rozas dijo...

Lo que he leído una y otra vez y me parece lo más aconsejable es que termines de realizar tu certificación MCSE en Windows 2003, puedes dar en el examen de cliente el 70-620 (Vista) en lugar del 70-270 (XP) para que después tengas que dar menos exámenes.

Disculpa la demora en la respuesta.

Saludos!