martes, 27 de noviembre de 2007

32 vs 64 - La Guerra de los Bits (Parte II)

Imaginemos juntos... tenemos instalado nuestro flamante SO Windows Vista de 64 Bits listo para soportar cantidades impresionantes de memoria RAM (digamos que solo 4 Gb), pues bien, el recién instalado Vista empieza a buscar drivers para tal y cual dispositivo.... y... upps!!! Como en mi caso no puedes ejecutar talvez tu Sintonizadora de TV, ¡no hay problema! Me voy a la página del fabricante y descargo los drivers... pero... upps!!!, no los encuentro por ningún lado... bueno... esperaré un tiempo hasta que saquen los drivers.... tal vez con un componente o dos uno pueda sobrevivir (Y esto es decir mucho...) ¿Pero que pasa si son componentes un poco mas importantes para tu trabajo y porque no, para tu ocio?, ¿Qué sucede cuando ese programa que te costo tanto... conseguirlo... no funciona en 64Bits, ahi ya uno no migraría verdad?.

Cada día mas y mas leo sobre el salto de 32 a 64 Bits, que es un hecho, una realidad que debió ser antes, que el mundo ya esta preparado, que TODAS las nuevas computadoras soportan la arquitectura de 64 Bits.... tienen razóm para mi... pero no todo el software es COMPATIBLE... para muestra.... sigamos con la historia del Vista recién instalado...

Bueno, uno se dirá: "No funciona mi capturadora de TV ni mi impresora" (Caso ficticio por favor, no vallan a creer que esto paso en verdad), "Pero que importa, voy a probar que tal va esta PC con los 64 Bits, y cuando salgan los drivers los instalo... ¡¡¡Yeeeeh!!!, Bueno es hora de instalar un antivirus... ¿Cuál instalo?

Una de las primeras cosas que instalo siempre es el antivirus (Por no decir LA PRIMERA), y es hora instalar uno. Buscando en Internet encontré información de IEXBETA, donde indica que antivirus disponibles hay tanto para 32 bits como para lo que nos interesa: 64 Bits. Verán que hay una gran variedad y de todos los precios, tamaños y colores... la licencia que pagaste por el antivirus anterior no es válida para la versión de 64 bits... ¡¡Qué pena!! Pague otra vez por favor... (No en todos los casos).

Después del antivirus siguen otros programas con los cuales no hay problemas, o por lo menos NO debería. En mi caso en particular hace casi un año atras cuando estaba probando los 64 bits en Vista (Solo durante 1 semana y en VMWARE) me causo algunos dolores de cabeza... espero que ahora sea diferente...

Pregunta a quienes tienen instalado Vista de 64 Bits: ¿Qué antivirus utilizan?

Saludos a todos,

2 comentarios:

Elias Mereb dijo...

Symantec Corporate AV 10.2


Saludos!

S8k! dijo...

AVG 8